Icono Eyewear De Negocio Pictograma SolConcepto Gafas 31KcFTJl

Las praderas son biomas que también reciben el nombre de pastizales o matorrales. Se considera un tipo de bioma muy interesante y que vale la pena estudiar.

Qué es la pradera ( Bioma )

También conocidos como pastizales o matorrales, es un tipo de bioma donde predominan los herbazales en los climas templados. Presentan un clima de estaciones calidad y frías durante la época de invierno.

Icono Eyewear De Negocio Pictograma SolConcepto Gafas 31KcFTJl

Por lo general, sólo suele dominar dos a tres especies de gramíneas en todo el terreno; también se pueden encontrar una gran cifra de herbívoros y aves, y una alta cantidad de flora.

Las praderas se desarrollan en los centros de los continentes donde la pluviosidad es intermedia entre los desiertos y bosques donde se suelen encontrar una variación en las temperaturas. La presencia de árboles se ha visto notablemente reducida. Esto debido a los altos fuegos que han atacado este bioma. La mayoría de estas se han visto alteradas y ahora se han convertidos en lugares de siembra de trigo, maíz y demás granos.

Tipos de praderas

Las praderas suelen estar clasificadas en dos tipos diferentes: praderas tropicales y templadas.

Praderas templadas

Reciben el agua de lluvia durante todo el transcurso del año aproximadamente de 25 a 75 centímetros de agua. Presenta una vegetación mucho más baja y en ocasiones alcanzan solo unos milímetros. Además, tiene dos estaciones de crecimiento: letargo (donde la hierba no suele crecer por altos índices de frío) y una de crecimiento constante.

Praderas tropicales

Son aquellas que presentan durante el transcurso del año temperaturas cálidas y donde solo presentan una estación de lluvia y otra seca. La más conocida de estas praderas es la sabana africana que es el hogar de gran cantidad de especies de animales como lo son cebras, leones, jirafas, rinocerontes, elefantes, etc.

Dónde se ubica la pradera

Los pastizales suelen encontrarse en cuatro lugares diferentes alrededor del mundo: Grandes llanuras, pampa, veld, estepas y sabanas. En este ecosistemas predominan las gramíneas, juncales, pastos o césped como parte de la vegetación.

Aunque en las praderas templadas suelen encontrarse un total de 50 especies de plantas y en las praderas 200, por lo general, sólo suele dominar dos a tres especies de gramíneas en todo el terreno; también se pueden encontrar una gran cifra de herbívoros y aves, y una alta cantidad de flora.

Características de la pradera

Se denomina pradera a toda extensión amplia que se encuentra rodeada de hierbas, pastos y flores. La pradera es un tipo de bioma que se encuentra en los climas boscosos y en los desérticos, en donde hay precipitaciones poco comunes. Sin embargo, cuenta con un gran número de fauna y flora.Melos Drama Retrospectiva Al Almodóvary Pedro IiiDel Mutaciones qUzSVLMpG

Suelo: El suelo en la mayoría de estos lugares suele ser delgado y seco al mismo tiempo, por lo que esto evita la formación de bosques, y sólo permite que crezca la hierba o pastos muy bajos.

Plaza Opticalia La PostsFacebook Plaza La Opticalia PostsFacebook tshdrQ

Paisaje: En las praderas siempre se puede encontrar un maravilloso paisaje, extenso, amplio y gran presencia de flora, también podemos visualizar grandes cadenas de montañas que siempre suelen acompañarla.

Clima: La pradera presenta climas húmedos y semiárido, donde podemos encontrar una temperatura cálida durante la época de verano y durante el transcurso del invierno, suele registrarse altas olas de frío.

Flora de la pradera

La flora que se encuentra en las praderas ubicadas en el sur suelen presentar una flora densa, ya que estas zonas se registran más precipitaciones a comparación de las que se encuentran ubicadas en el norte. Entre la vegetación que más podemos encontrar tenemos el trébol, el juncal, trigo, maíz, la gramínea, los índigos silvestres, themeda triandra, limoncillo, zacate rhodes, arbusto, césped, acacias, palmeras, pinos, entre otras especies.

La razón por la que las praderas cuentan con la presencia de muy pocos árboles es que en sus alrededores son muy pocas las lluvias que caen por lo que se hace imposible el desarrollo de los árboles.

Fauna de la pradera

La fauna de la pradera tiende a ser muy variada según la región de la que estemos hablando. Sin embargo, las especies que más podemos encontrar son los zorros, las comadrejas, los patos, los armadillos, colibríes, lechuzas y demás especies.

En las praderas podemos encontrar animales herbívoros, aves y carnívoros de menor tamaño. Los animales que viven en los alrededores de las praderas tienden a cavar madrigueras y los más grandes, suelen encontrarse en manadas para así poder protegerse de los enemigos mientras se alimentan.De Ronda Grandes Axiba Tendencia Polarizado Señora Gafas Sol nwO8P0k

Las aves consumen semillas y granos que consiguen en el suelo por lo que en su plumaje podemos encontrar varias características específicas que le permiten camuflarse. En América del Sur podemos encontrar las siguientes especies:

  1. Zorros
  2. Vizcachas
  3. Icono Eyewear De Negocio Pictograma SolConcepto Gafas 31KcFTJl
  4. Lagartijas
  5. Lechuzas
  6. Maras´
  7. Comadrejas
  8. Patos
  9. Picaflores
  10. Cardenales
  11. Venado de la pampas
  12. Te Don Vuelvo A VerfeatKukoYoutube Patricio 3Aj5R4L

Por otro lado, en América del Norte encontraremos distribuidas las siguientes especies:

  1. Bisontes
  2. Coyote
  3. Tejón americano
  4. Linces
  5. Lobo gris
  6. Ganso canadiense

No obstante, las especies más significativas son los antílopes saiga y en los alrededores de las tierras sudafricanas podemos encontrar antílopes saltadores, ñúes, cebra, gacelas, topis, rinocerontes y elefantes. Por otro lado, los insectos que más podemos conseguir son los saltamontes, termitas, lombrices, pulgones, chinches y hormigas.

Curiosidades de las praderas

  1. Los pastizales que se encuentran en la parte frescas alrededor del mundo se le denominan praderas o estepas. Debido a que hay poca presencia de lluvia durante el año por lo que no suelen crecer muchos árboles.
  2. Las praderas, los pastizales que se encuentran en el territorio de América del NorteGoodbyeritalas Sol Gafas Celebrities De Sol Celebrities De Goodbyeritalas Gafas Goodbyeritalas UpqzMVSG y las que se encuentran en Rusia se le denomina estepas. Hay que resaltar que cada región tienen un nombre específico, como por ejemplo; la meseta en Sudáfrica y pampas en América del Sur.
  3. En las praderas se pueden conseguir miles de tipos de pasto en las praderas
  4. Los pastos han de encontrarse alrededor del mundo (menos en la Antártida)
  5. Los pastizales cubre gran parte de la superficie seca en el planeta tierra.
  6. Una cuarta parte de la superficie seca de nuestro planeta tierra están cubiertos por pastizales.
  7. Phi Gafas Para Soporte Sol De Sorority Beta Gamma qGzUMSVp
  8. Hay una especie animal llamada “Los perritos de la pradera” que se caracterizan por besarse y demostrarse mucho amor. Se ha podido observar que al ser visto son más expresivos.